Inicio Educación Galerías Noticias Historia Eventos Junta Directiva Contáctenos

¿Cómo se adquiere la EvW?

La EvW generalmente se hereda. Se transmite a través de los genes, de cualquiera de los padres a los hijos de cualquier sexo. Algunas veces hay evidencias o historia familiar de problemas hemorrágicos. Sin embargo, los síntomas hemorrágicos pueden variar considerablemente dentro de una misma familia. Algunas veces no hay historia familiar y la EvW ocurre debido a un cambio espontáneo en el gen de la EvW, antes del nacimiento del bebé.

Herencia de la enfermedad de von Willebrand

La EvW tipos 1 y 2 por lo general se heredan en lo que se conoce como un patrón “dominante”. Esto quiere decir que un padre o una madre que padece EvW tienen una en dos probabilidades (50%) de transmitir un gen de la EvW a cada uno de sus descendientes.

La EvW tipo 3, sin embargo, por lo general tiene un patrón hereditario “recesivo”. Este tipo ocurre cuando el niño o la niña heredan el gen de ambos padres. Aún si ambos padres tuvieran síntomas leves o no tuvieran ningún síntoma, sus descendientes podrían resultar gravemente afectados.

         
Fuente: World Federation of Hemophilia / Federación Mundial de Hemofilia
   
 
© 2008-2022 - Todos los Derechos Reservados, Asociación Costarricense de Hemofilia, Federación Mundial de Hemofilia - Por Isidro Montero.