Inicio Educación Galerías Noticias Historia Eventos Junta Directiva Contáctenos

Día Mundial de la Hemofilia 2021

 

Adaptarse al cambio, preservar la atención en un mundo nuevo

Frank SchnabelLa Federación Mundial de Hemofilia empezó a conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia en 1989. Se eligió el 17 de abril como fecha oficial en honor del fundador de la FMH, Frank Schnabel, quien nació ese día.

El objetivo del Día mundial de la hemofilia es acercar y unir a la comunidad de trastornos de la coagulación. Dado el fuerte impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en las personas con trastornos de la coagulación, este objetivo nunca ha sido tan importante. Nuestra comunidad está conformada por una gran diversidad de personas ‒desde pacientes y sus familias, hasta proveedores de cuidados, médicos e investigadores‒ cada una de las cuales se ha visto afectada por la pandemia de diferentes maneras. Necesitamos continuar apoyando a todas estas personas, ahora y en el futuro, cuando la pandemia haya quedado atrás. El mundo ha cambiado considerablemente durante este último año, pero hay algo que permanece igual: Estamos en esto juntos, y siempre seremos más fuertes como una comunidad unida. ¡Acompáñenos el 17 de abril de 2021 y cuéntenos de qué manera se ha adaptado al cambio durante este singular periodo, y cómo trabaja arduamente a fin de ayudar a preservar la atención en un mundo nuevo!

¡Iluminarse de rojo!
Durante los años hemos observado una increíble participación tanto de nuestra comunidad como de nuestros aliados, y la iniciativa para ¡Iluminarse de rojo! ha crecido hasta incorporar más monumentos de todo el mundo que se iluminan de rojo durante el Día mundial de la hemofilia.

 

Banners años anteriores
 
         
   
 
© 2008-2021 - Todos los Derechos Reservados, Asociación Costarricense de Hemofilia, Federación Mundial de Hemofilia - Por Isidro Montero