La Federación Mundial de Hemofilia empezó a conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia en 1989. Se eligió el 17 de abril como fecha oficial en honor del fundador de la FMH, Frank Schnabel, quien nació ese día.

El objetivo es acercar y unir a la comunidad de trastornos de la coagulación.

Frank Schnabel, Día Mundial de la Hemofilia

El 17 de abril de 2022 se celebra el Día mundial de la hemofilia. El tema del evento de este año es «Acceso para todos: Alianzas. Políticas públicas. Progreso. Involucrar a su gobierno, integrar los trastornos de la coagulación hereditarios en las políticas públicas nacionales». El 17 de abril de 2022 se celebra el Día mundial de la hemofilia. El tema del evento de este año es «Acceso para todos: Alianzas. Políticas públicas. Progreso. Involucrar a su gobierno, integrar los trastornos de la coagulación hereditarios en las políticas públicas nacionales». Al crear conciencia sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios y llamar la atención de los legisladores hacia ellos podemos incrementar el acceso sustentable y equitativo a la atención y el tratamiento.

Tribunal Supremo de Elecciones
Instituto Nacional de Seguros

¡Iluminarse de rojo!

Durante los años hemos observado una increíble participación tanto de nuestra comunidad como de nuestros aliados, y la iniciativa para ¡Iluminarse de rojo! ha crecido hasta incorporar más monumentos de todo el mundo que se iluminan de rojo durante el Día mundial de la hemofilia.